Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar

Bienestar Universitario

Desde el 01 de julio y hasta el 15 de setiembre estará vigente el segundo período anual de solicitudes al Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar. El mismo tiene como objetivo atender situaciones en las que se encuentren las personas de la comunidad Udelar que no puedan ser resueltas con recursos económicos propios y/o con los que ofrecen los prestadores de salud.

Son beneficiarios del Programa, los funcionarios y funcionarias (TAS y docentes) de la Udelar, estudiantes becarios y becarias del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario.

También podrán ser beneficiarios del apoyo económico los y las menores de 18 años a cargo de los anteriores nombrados y familiares de 18 a 29 años a cargo que cursen estudios en instituciones de educación formal.

Situaciones contempladas

El Programa contempla la financiación de insumos médicos que no se encuentren dentro de las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Tratamientos, como por ejemplo: odontológicos, de salud mental, así como análisis y/o estudios clínicos.

Proceso de solicitudes

Los interesados deberán enviar la documentación detallada en la web de Bienestar Universitario a la casilla de correo electrónico [email protected] hasta 15 de setiembre de 2020, fecha en que vence el segundo período anual de solicitudes. Completar y enviar formulario electrónico de solicitud, junto con archivos escaneados de documentos solicitados por el Programa (cédula de identidad, recibos, historias laborales, presupuestos, etc.)
Luego del envío, se coordinará una entrevista con trabajadora social y luego del estudio se le informará a los postulantes acerca de la adjudicación.

Se procede a una evaluación de cada una de las solicitudes. La mera presentación de la documentación no implica el otorgamiento del beneficio.

El Programa está abierto a escuchar y saber sobre las necesidades de los postulantes. Por este motivo, quienes lo deseen podrán solicitar entrevista con Licenciada en Trabajo Social para plantear su situación y recibir asesoramiento.

Más información sobre el Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar