El Servicio de Soporte Informático comunica que en relación al ingreso de participantes con comportamiento no deseados en algunas de las clases dictadas vía Zoom, se sugieren algunas herramientas para prevenir o resolver estas situaciones:
– Clave de acceso, necesaria para ingresar al Zoom. Esta contraseña debería ser entregada en clase o publicada dentro del curso en EVA, de manera de que accedan solamente los alumnos del curso. Pero si los participantes que generan la distorsión pertenecen a la materia, no ofrece mayor seguridad.
– Sala de espera, los estudiantes deben ser admitidos por el anfitrión para ingresar a la reunión.
– Solo comparte el anfitrión, de esta forma nadie más puede presentar material en pantalla a no ser que el anfitrión lo apruebe.
– Solo el anfitrión puede hacer anotaciones
– Los estudiantes no pueden habilitar el micrófono. Deben solicitar al anfitrión para hablar.
– Expulsar de la reunión, se puede expulsar al participante que este molestando e impedir que vuelva a conectarse.
– Bloquear el ingreso a la reunión luego de comenzada la clase.
Estas opciones pueden manejarse en forma separada o en conjunto. Por ejemplo, se puede dejar abierto el ingreso a la clase y pasados unos minutos habilitar la sala de espera o bloquear el uso del micrófono si comienzan a interrumpir, etc
El Servicio queda a las órdenes para mostrar el funcionamiento de estas opciones a los docentes que deseen implementarlas.