Principales desafíos en la interacción ambiente – desarrollo en Uruguay

Mesas de diálogo

2020-10-13

16:00

Patio extiende invitación a las Mesas de diálogo Principales desafíos en la interacción ambiente-desarrollo en Uruguay, organizada por Udelar, Aunci, Conicyt, junto al Instituto Saras.

Las mesas tendrán lugar los martes 13 y 27 de octubre de 16:00hs. a 18:00hs.

El Uruguay transita múltiples transformaciones en el uso y tenencia del suelo, en los sistemas productivos asociados y en la gobernanza de los principales componentes de su capital natural. En un contexto de primarización de la economía, la transición desde la producción de commodities a productos de mayor calidad y valor agregado emergen como alternativas a explorar en función de la escala productiva del país, de los cambios en los patrones de consumo y demanda de alimentos a nivel global, y de las principales características socioeconómicas del Uruguay.

Simultáneamente, estamos transitando por un período de múltiples cambios, sorpresas e incertidumbres asociados al COVID-19. Los análisis del mundo post pandemia son numerosos, diversos y contrapuestos. Por un lado, se considera que la pandemia acelerará las trayectorias previas del sistema. En el sentido contrario, se entiende que la pandemia puede constituir una disrupción en el sistema y promover un cambio de trayectoria.

Estos eventos forman parte del ciclo de charlas del Conicyt 2020, que constituye un espacio de análisis e intercambio organizado en función de los siguientes ejes temáticos: principales prioridades en una agenda académica y de políticas de ambiente en clave de desarrollo; desafíos fundamentales en el diseño de política pública ambiental y estructura institucional asociada, con especial referencia a la interacción ciencia, tecnología e innovación.

Inscripciones Mesa 13 de octubre aquí
Inscripciones Mesa 27 de octubre aquí

Cupos limitados

El evento será transmitido en directo a través del canal de Youtube del Instituto SARAS