EFI: Laboratorio para la ciudad del futuro

Llamado a estudiantes

CiudadN propone desarrollar un piloto de actividades junto con el Museo Casa Vilamajó y el Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo (FabLab-MVD), atendiendo a la particular situación mundial que estamos viviendo en 2020.

Con el objetivo de reflexionar de manera conjunta entre liceales, profesores, estudiantes y docentes universitarios sobre nuevas formas de habitar y de convivir, se propone una serie de encuentros sobre la ciudad del futuro*.

Las actividades a desarrollar invitan a prototipar nuevas modalidades de habitar, algunas de las cuales se empezaron a vivir en momentos de confinamiento. Los acercamientos, serán ideados y materializados en base a un kit de materiales creado por CiudadN y adaptado junto con el FabLab-MVD. En base a los distintos abordajes se obtendrán claves para su análisis, apreciación y construcción de escenarios prospectivos.

* Serán 3 encuentros: miércoles 14, 21 y 28 de octubre de 10:00hs. a 12.30hs. y una jornada de coordinación previa.

Actividad con cupos limitados.

Interesados en participar comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]