Taller sobre permiso de trabajo, bloqueo y rotulado

Curso UNIT

Patio comparte el curso UNIT Taller sobre permiso de trabajo, bloqueo y rotulado, que se dictará en modalidad presencial, del 09 al 12 de noviembre de lunes a jueves de 18:30hs. a 20:30hs.

Dirigido al personal directo que se puede exponer a los diferentes riesgos en el desarrollo de sus tareas. Supervisores, encargados y capataces, profesionales de seguridad, salud y medio ambiente. Responsables de mantenimiento, operaciones y obras que tienen la responsabilidad de identificar y controlar adecuadamente los riesgos.

Objetivos

Capacitar a los participantes en el uso de herramientas de control operacional efectivos para la planificación, la coordinación, el desarrollo y el control de las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones.

Profundizar en los sistemas de Bloque y Permisos de Trabajo y su vinculación con la gestión del riesgo de seguridad y salud en el trabajo.

Contenido temático

– ¿Por qué se habla de Sistema de Bloqueo (B) y Permisos de Trabajo (PT)?
– ¿Qué elementos lo componen?
– Requisitos legales y buenas prácticas aplicables.
– Principales actores y roles establecidos para su correcto funcionamiento: autorizante, solicitante, ejecutante, personal de -seguridad e higiene y jerarquía de los controles.
– Beneficios de identificación y reconocimiento de las situaciones que requieren el uso de un PT/B.
– ¿Cuándo hay que hacer un Permiso de Trabajo y cuándo hay que pedir Permiso para realizar un trabajo? Diferencias.
– Tipos de PT y B. Características particulares: trabajo en frío/caliente, trabajos en altura, trabajos en espacios confinados, trabajos eléctricos, etc.
– Identificación de las condiciones seguras para su realización, autorización, ejecución y cierre, formularios, firmas, duración de los permisos, cancelaciones y prórrogas.
– Complementariedad con otras herramientas de gestión.

Precios y descuentos

No Socios: $ 7.100
Organizaciones Socias de UNIT: $ 6.250
Estudiantes Universitarios, docentes y empresas Pymes o Unipersonales .cuentan con un 20% de descuento.