Observatorio posibles impactos de la planta Paso de los Toros-UPM2

Conversatorio del Núcleo Estudios Rurales

2020-12-10

19:00

Patio extiende invitación del Núcleo Interdisciplinario de Estudios Rurales al conversatorio virtual Observatorio posibles impactos de la planta Paso de los Toros-UPM2, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre a las 19:00hs. vía zoom.

Para participar hay que inscribirse en la casilla de correo electrónico estudiosrurales2016@gmail.com

1. Disponibilidad de agua y situación de las cuencas continentales
Dra Graciela Piñeiro (Facultad de Ciencias -UDELAR) y MsC (Ing.Agr.).
Soledad Orcasberro. Observatorio de Política de Tierra (FAGRO- CENUR Noreste, Casa de la Universidad de Cerro Largo-UDELAR)

2. Testimonios de pescadores artesanales del Embalse de Rincón del Bonete

3.Tierra y agua en las disputas territoriales del noreste
Dr. Pablo Diaz. Observatorio de Política de Tierra (CENUR Noreste-Sede Tacuarembó-UDELAR)

4. El Megaproyecto de la forestación en el Uruguay contemporáneo
Dr. Mauricio Ceroni. Observatorio de la Cuestión Agraria (CENUR Noreste-Sede Rivera-UDELAR)

5. Forestación y ganadería familiar en la disputa por el uso del suelo en la región Norte y Noreste
MsC (Ing.Agr.) Rodolfo Franco. Observatorio de Política de Tierra (CENUR Noreste-Sede Tacuarembó-UDELAR)

6. Testimonio de ganaderos familiares del Departamento de Cerro Largo

7. Ganaderos familiares y Forestación en Cerro Largo.Perspectivas locales en Arévalo y Centurión. Algunos apuntes.
Mag. Francesca Repetto.Observatorio de Política de Tierra (CENUR Noreste-Sede Tacuarembó)