Fadu Film Festival

Festival de cortos

El pasado jueves 10 de diciembre tuvo lugar por streaming la segunda edición de Fadu Film Festival (FFF), el festival de cortometrajes realizado enteramente por los y las estudiantes de Producción Audiovisual Cinética II (PAC II) de LDCV en el 2020.

El festival se enmarcó dentro de lo que el equipo docente llama experiencias sociales de resistencia buscando dar visibilidad a las problemáticas sociales mayormente afectadas en pandemia, enfatizando en colectivos sociales que significaron, y significan, un espacio de resistencia a la crisis.

En una primera etapa cada subgrupo de estudiantes debió seleccionar un tema, realizar una entrevista audiovisual a alguna persona referente de estos colectivos, y a partir de ahí construir una historia de ficción basada en un contexto real. Posteriormente trabajaron en la imágen, afiche y difusión del corto en las redes.

Algunas de las temáticas de las que forman parte estos cortometrajes, son: ollas populares, huertas comunitarias, personas en situación de calle, violencia doméstica, discriminación a la inmigración y/o ancianidad.

Producción Audiovisual Cinética cuenta con una página web que sirve como repositorio de cortos del festival, con su información correspondiente acceder aquí

El FFF se pueden visualizar aquí