Comunidad universitaria y contexto de teletrabajo

Novedades del Servicio Central de Informática de la Universidad

El Servicio Central de Informática de la Universidad (Seciu) tiene a disposición en su página web, información general y respuestas a preguntas frecuentes para los usuarios y usuarias de las plataformas informáticas de la Udelar.

En 2020, el Seciu adaptó y desarrolló rápidamente sistemas para la implementación del teletrabajo, con el compromiso de que los diversos Servicios de la Universidad pudieran llevar a cabo sus funciones sustantivas, en lo que refiere a la gestión universitaria y a las actividades académicas, en el contexto de emergencia sanitaria.

Sistemas y dudas

Con la finalidad de clarificar dudas e inquietudes sobre los procesos de trabajo remoto, el sitio provee información sobre los siguientes sistemas: Expediente electrónico, Expe+ y resoluciones, Sistema de gestión administrativa de la enseñanza (SGAE), Sistema integral de administración de personal (SIAP), Certificaciones médicas, Red privada virtual (VPN), Escritorio remoto (VNC), Lectoras/Tarjetas inteligentes.

El Seciu también cuenta con una Mesa de Ayuda para la recepción de consultas y solicitudes. Las vías de comunicación son: mediante el correo electrónico, escribiendo a [email protected]; o de forma telefónica, llamando al 24083901 interno 110.

El Seciu es responsable de desarrollar y gestionar la infraestructura informática de la Udelar relacionada con los emprendimientos institucionales y de brindar asesoramiento y apoyo informático a todos los servicios universitarios.

Consultar respuestas a preguntas frecuentes sobre teletrabajo