Centro de Recreación y Cuidados de Ciencias Sociales

Novedades

Patio recuerda que el Centro de Recreación y Cuidados (CRC) de la Facultad de Ciencias Sociales está abierto desde el 01 de marzo, en el horario de 16:00hs. a 21:00hs, para niñas y niños de egresados, estudiantes y funcionarios docentes y TAS de la institución u otros servicios de la Universidad de la República.

Los menores deberán tener entre 3 y 12 años de edad y se pide como requisito que no usen pañales.

Se realizan actividades diversas, desde espacios de experimentación con materiales de plástica, lecturas, así como experiencias de actuación o circo. Se promueve que los infantes opten por qué hacer, siempre mediados por un adulto y una propuesta, pero se apunta a que haya una construcción colectiva de cómo experimentar el tiempo que se pasa en este espacio. Las propuestas varían en función de los intereses de las niñas y niños que asisten.

Debido al contexto sanitario actual el equipo de recreadores utiliza la pantalla transparente o tapabocas como medida preventiva. En cuanto a los participantes, el uso de tapabocas no es obligatorio. En el ingreso se tendrá que pasar por la alfombra sanitaria y habrá disponible alcohol en gel. Asimismo, las pertenencias permanecerán en un espacio ventilado. La hora de la merienda es también un momento de disfrute por lo que se solicita que cada infante cuente con su propia porción y su botella de agua personal.

Quienes tengan interés podrán inscribir a los niños y niñas a través del correo electrónico [email protected]. Allí también podrán realizar consultas sobre el funcionamiento del Centro.

Ver video de presentación del Centro
Más información sobre requisitos del servicio