Comunicado FADU

Nota del Decano FADU

Patio difunde comunicado del decano, Arq. Marcelo Danza, acerca del funcionamiento de la FADU hasta el 12 de abril, en función de lo definido por el Consejo Directivo Central el día 23 de marzo:

Montevideo, 24 de marzo de 2020

A la Comunidad FADU

Teniendo en cuenta la situación sanitaria del país en las últimas semanas y lo acordado por el Consejo Directivo Central en la sesión del pasado 23 de marzo, se comunican las siguientes resoluciones respecto al funcionamiento de FADU.

Las presentes medidas se implementarán hasta el 12 de abril, aunque como es de público conocimiento vivimos una situación dinámica, por lo que las mismas podrán ser complementadas o modificadas.

Respecto al funcionamiento de FADU

– La entrada a la sede central estará cerrada. Se mantendrán los servicios básicos de vigilancia
   y limpieza.

– El Museo Casa Vilamajó, Casa Centenario, sedes EUCD (Jackson y Talleres) permanecerán cerrados.

– Las actividades docentes, administrativas y de gestión de la FADU se desarrollarán preponderadamente
   bajo la modalidad de teletrabajo.

– Los distintos Departamentos Administrativos y Servicios de Gestión mantendrán una actividad presencial
   exclusivamente si es necesaria para garantizar la continuidad del funcionamiento.

– La atención al público presencial se suspende totalmente en todos los espacios de FADU, utilizando los
  medios de comunicación remotos como alternativa.

– Se permitirá el acceso a los operarios vinculados a las obras que actualmente se desarrollan en la
   sede central de FADU (ampliación y hall).

Respecto a la enseñanza de grado y posgrado

Suspender hasta el día 12 de abril las clases presenciales de grado y posgrado que se habían autorizado en forma de excepción.

Respecto a los Institutos y Unidades Académicas

Los docentes continuarán con sus actividades en curso de forma virtual, sin concurrir a los lugares habituales de trabajo. Aquellos que consideren necesario el acceso a FADU para el retiro de documentos e información básica para la continuidad del desempeño académico, lo podrán hacer el jueves 25 y viernes 26 de 12:00hs. a 15:00hs.

Se solicita a quienes entiendan tener necesidad de ingreso a FADU por tener entregas pendientes urgentes, que involucren contrapartes externas a la UDELAR, o de necesidad perentoria para el desarrollo de las tareas, que se pongan en contacto con Decanato ([email protected]) para evaluar las acciones a seguir.

Se autoriza el desarrollo de las actividades ineludibles del Laboratorio del Instituto de Tecnología.

Como es habitual nos comunicaremos por el Boletín digital PATIO y la web institucional, replicando dichas noticias en las diferentes redes sociales.

Gracias por la comprensión y el apoyo.

Arq. Marcelo Danza

Descargar comunicado