Portal de Títulos

Udelar facilita el acceso a documentación académica desde cualquier parte del mundo

El Portal de Títulos se creó en 2019 como iniciativa para promover el acceso a la información y fomentar una cultura de innovación tecnológica y cívica.

Los títulos y certificados académicos son requeridos, cada vez más, para la realización de gestiones a nivel nacional e internacional. Es por ello que se consideró sustancial dotar a la Universidad de un sistema que permita obtener la documentación de forma remota, ágil y segura.

Prestaciones

El Portal de Títulos ofrece la posibilidad de descargar (en formato .pdf) escolaridades, registros y copias digitales de títulos de egreso, títulos obtenidos por rendición de actividades en la Udelar; así como también los obtenidos por reválida, conversión, reconocimiento, competencia notoria y/o actuación documentada. (La documentación que se puede visualizar debe haber sido emitida a partir de setiembre de 2019).

Los títulos que el sistema otorga son una copia digital del original y cuentan con firma electrónica avanzada de la Bedelía General. Por su parte, las escolaridades son originales y están firmadas electrónicamente por la Bedelía del Servicio que corresponda.

A su vez, mediante el consentimiento previo del titulado o titulada, la documentación puede ser autenticada mediante un código de verificación, único y personal. Esta prestación está disponible para todas y todos los egresados (independientemente de su año de egreso): con el número de documento y código de verificación (que la persona puede distribuir en los organismos que lo requieran para comprobar su titulación), el Portal de Títulos permite visualizar la información sobre fecha de egreso, nombre y nivel del título, y servicio que lo emitió, entre otros datos.

Este proyecto está comprendido en la línea programática de Tecnologías de Gestión y Gobierno Abierto del Prorrectorado de Gestión, cuyo cometido es llevar adelante mejoras en los procesos de trabajo y estudio en base a la simplificación, simultaneidad y modernización.

Acceder al Portal de Títulos