Elecciones Universitarias 2021

Novedades

El 30 de junio de 2021 la Universidad de la República elegirá autoridades. Los estudiantes, docentes y egresados están llamados a votar. Estas elecciones son de carácter obligatorio y están reguladas por la Corte Electoral.

Los datos del padrón preliminar se pueden consultar en este enlace

En caso de no figurar o aparecer incorrectamente en el padrón, comunicarse con Bedelía FADU a través del correo [email protected] hasta el día de hoy, viernes 23 de abril.

Calidad para integrar los distintos órdenes:

– Los estudiantes que hubieren rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa.

– Los docentes que tengan en tal calidad una antigüedad continua o discontinua de un año por lo menos a la fecha de la elección. Tendrán la calidad a la que refiere el inciso precedente, y a los efectos de ser elector y elegible, aquellos docentes efectivos, y los interinos que hayan ingresado a sus cargos mediante llamado a aspirantes.

– Los egresados de carreras que figuren en los registros con Título expedido por la Universidad de la República. Los egresados que se encuentren inscriptos en cursos o carreras de posgrado figurarán en los padrones docentes o egresados , según corresponda.

Se establece el siguiente orden de prelación para el caso de que una persona pueda pertenecer a más de un orden, a los efectos de determinar en cuál está capacitado para actuar: estudiantil, docente y egresado.

No se encuentran habilitados para votar:

– Estudiantes de la generación 2021
– Docentes con menos de un año de antigüedad a la fecha de la elección

Ver Resolución de la Corte Electoral