Arquitectura + Energía: de vuelta al futuro

Taller De Betolaza. Ciclo Amigos por el mundo

2021-04-27

21:00

El taller De Betolaza en el marco de la celebración de sus 20 años, invita a toda la comunidad FADU a la primera sesión del ciclo de conferencias Amigos por el mundo denominada, Arquitectura + Energía: de vuelta al futuro, a cargo del arquitecto Guillermo Honles.

Esta actividad tendrá lugar el próximo martes 27 de abril a las 21:00hs. vía Zoom.

Meeting ID:95475194912

Guillermo Honles, Arquitecto del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, CA.
Es Máster en Arquitectura II de la Universidad de California en Los Ángeles 1991, graduado de Administración Arquitectónica/Diseño Sustentable de la UCLA, tiene Licenciatura en Arquitectura, Universidad Politécnica de California (1989), es Asociado en Artes en Glendale Comunity College 1985.

Fue arquitecto en Jefe del Grupo de Energía Sustentable del Departamento de Agua y Energía de la Municipalidad de Los Ángeles desde 1999 a 2009; Ahora es Arquitecto del Programa de Energía Solar, y Arquitecto Asesor del Grupo Energía Verde de la misma agencia y de su programa Energía Verde para un Los Angeles verde; es Arquitecto Co-Director en Honles+Zepeda Arquitectos. Uno de los dos arquitectos representantes de EEUU en el grupo Tarea 7 de la Agencia Internacional de Energía de la ONU para el desarrollo de la energía fotovoltaica aplicada a la Arquitectura.

Es profesor de cátedra adjunta en universidades como Woodbury University de Los Ángeles y San Diego, California, Universidad Albert Einstein y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, El Salvador, y Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.

Ha impartido talleres de Arquitectura Sustentable y conferencias de energías renovables en diferentes países de América Latina, en Cuba, España, Alemania y Estados Unidos.