Beca Presidente Néstor Kirchner (BPNK)

Convocatoria 2014-2015

Recordamos  que continúa abierta la recepción de solicitudes para aplicar a la edición 2014-2015 de la Beca Presidente Néstor Kirchner (PNK), orientada a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur.

Esta beca busca impulsar a profesionales de variadas disciplinas, con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. La iniciativa está organizada conjuntamente por The New School University, basada en Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martí­n, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los ganadores de la beca – un candidato de Argentina, un segundo proveniente de otros países de Sudamérica y el tercero de cualquier país sudamericano – realizarán una estadía de dos semanas en The New School University, donde los becarios presentarán su trabajo ante estudiantes y académicos de Nueva York y brindarán una conferencia pública en la universidad. Además, se entrevistarán con líderes políticos y sociales, y visitarán organismos gubernamentales locales y multinacionales, museos y bibliotecas universitarias y públicas.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1° de marzo al 31 de mayo.