Becas para estudios de Posgrado

Gobierno Suizo

Se informa que la Confederación Suiza otorga a la República Oriental del Uruguay becas universitarias para el año académico 2012-2013, según un programa administrado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros en Berna.

Tendrán prioridad aquellas disciplinas que no puedan ser estudiadas en el país, y que sean importantes para su desarrollo, quedando excluidas las carreras artísticas. Este ofrecimiento está reservado a jóvenes investigadores y científicos del Uruguay que hayan efectuado estudios brillantes. Los candidatos deben tener los conocimientos suficientes del idioma de enseñanza, que puede ser francés, alemán, italiano o inglés. A esos efectos, los candidatos deberán presentar los correspondientes certificados lingüísticos.

Para que la Comisión Federal de Becas pueda evaluar al candidato, es sumamente importante que reciba el expediente completo, según la lista en el formulario adjunto. Los candidatos que tengan suficientes medios económicos para financiar sus estudios en Suiza y aquellos nacidos antes del 1 de enero de 1977 no podrán ser tomados en consideración.

Antes de presentar su candidatura, el candidato deberá asegurarse de que su plan de estudios o su proyecto de investigación puede ser realizado en la universidad suiza elegida, tomando contacto previamente con un profesor o con la dirección de un curso de postgrado. Deberá adjuntar a su solicitud copias de sus diplomas (con las calificaciones), un plan detallado de los estudios que piensa realizar y un curriculum vitae.

Los candidatos deben saber que no podrán llevar a su familia a Suiza.

Los expedientes de los candidatos deberán ser entregados a esta Embajada antes del 18 de enero de 2012.

Descargue aquí la Base Beca de la División Cooperación Internacional (OPP): [download id=»719″]

Lea aquí por más información: