Escuela de Invierno en la Universidad de Salamanca

Primera edición en Europa

En el marco del Convenio vigente entre la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Coimbra Group (CG) se llevará a cabo la primera edición en Europa de la Escuela de Invierno en la Universidad de Salamanca, promovida por ambas partes.

Ante la solicitud realizada desde AUGM, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Litoral, han contribuido con el envío de docentes y la propuesta de temáticas a la escuela. Esto posibilitó que se mantuviera el carácter conjunto de la actividad entre ambas redes, dando continuidad a la primera edición en 2013, en la Universidad Nacional del Litoral.

Esta escuela de Estudios Latinoamericanos de Grupo Coimbra y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo es organizada por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca  y se ha titulado «América Latina ante el cambio de ciclo». La misma se llevará a cabo en entre el 2 y 6 de febrero de 2015.

En este caso los estudiantes de Maestría y Doctorado pertenecientes a Universidades de AUGM están exonerados de matrícula en la ESCUELA y las Universidades de AUGM podrán o no costear a sus estudiantes desplazamiento, alojamiento y manutención.