Tercer Concurso Estudiantil «Premio Red Alvar»

Universidad de Cuenca

2013-10-28

Se difunde la convocatoria que realiza la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca para participar en el Tercer Concurso Estudiantil «Premio Red Alvar» para mostrar los mejores proyectos realizados por estudiantes grado de la Red dentro de las áreas temáticas de esta convocatoria, como una actividad académica paralela al encuentro de la Red Alvar 2013.

Objetivos:

-Difundir las propuestas arquitectónicas, paisajísticas y urbanas desarrolladas por estudiantes de grado en los Talleres o Estudios de diseño de Proyectos en 2011 y 2012 así como trabajos de fin de carrera presentados entre 2011 y 2013, seleccionados por las Escuelas o Facultades de Arquitectura de las Universidades.
– Dar a conocer la diversidad de edificios y zonas de valor patrimonial con o sin declaración oficial en los países de las Universidades Asociadas a la Red Alvar, identificando su potencial de conservación, rehabilitación e integración a la ciudad contemporánea.
– Intercambiar puntos de vista y analizar los enfoques académicos de las Universidades Asociadas a la Red Alvar en cuanto a la intervención en edificaciones y sitios con valor patrimonial.

Los proyectos que deseen participar deberán se enviados por vía electrónica al Departameto de Anteproyectos y Proyectos de Arquitectura a [email protected] antes del 28 de octubre de 2013 a las 14:00 hs.

Los trabajos presentados serán evaluados por un Jurado Interno de nuestra Facultad, que elegirá hasta dos representantes por área temática.

Los trabajos enviados deberán estar formateados según lo establecido por las bases del concurso «Premio Red Alvar», en caso de no ajustarse a las mismas y ser seleccionado el los concursantes se comprometen a entragarlo nuevamente en condiciones de participar en la fase internacional antes del 27 de noviembre.

Descargue las bases aquí: [download id=»1618″]