Ciclo de charlas: Presentación de tesis doctorales

William Rey | Omar Gil

2013-12-06

Salón de Actos

banner-doctorado-patio

El próximo viernes 06 de diciembre continúan las presentaciones del ciclo de tesis doctorales. En esta instancia tendrán lugar dos exposiciones, las mismas estarán a cargo de William Rey a las 9:00 hs. y de Omar GiI a las 10:30 hs., ambas en el Salón de Actos.

Arquitectura Moderna en Montevideo 1920-1960 | William Rey

Arquitecto titulado en la Universidad de la República. Obtuvo el título de Magister en Gestión del Patrimonio Artístico y de Doctor en Historia del Arte, en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, España.

Actualmente es Catedrático de Historia de la Arquitectura Nacional en la Facultad de Arquitectura Y Coordinador del Diploma de Especialización en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, ambos cargos dentro de la Universidad de la República. Asimismo, es Profesor Titular de Historia del Arte en las carreras de grado de Humanidades y Comunicación en la Universidad de Montevideo y de las Maestría en Historia (especialización Arte y Patrimonio) y en estudios Latinoamericanos, de la misma institución.

Es profesor invitado en varias Universidades del exterior, cómo también ha participado en múltiples actividades académicas-universitarias en países como Francia, España, Canadá, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

El problema de enfoque para la ecuación de difusión p-laplaciana | Omar Gil

Licenciado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y Doctor en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor titular de Matemáticas de la Facultad de Arquitectura y Profesor agregado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Es autor y coautor de varios artículos científicos y de divulgación, libros de texto, relatos, y una comedia de divulgación matemática, llamada “Primos entre sí”.

Fue investigador del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) e integró el “Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática” de la ANEP, y el equipo del proyecto “Herramientas para la formación de Profesores de Matemática” del Ministerio de Educación y la Academia de Ciencias de Chile.

Recientemente fue ganador del Premio Anual de Literatura del MEC en la categoría Investigación y divulgación científica, «Matemáticamente tenemos chance».

Más información:
Calendario del ciclo