Ciclo de charlas: Presentación de tesis doctorales

Jorge Nudelman | Ana Vallarino

2013-12-20

Salón de Actos

banner-doctorado-patio

Siguiendo con el calendario de presentaciones del ciclo de tesis doctorales, el próximo viernes 20 de diciembre en el Salón de Actos se expondrán dos trabajos doctorales a cargo de los docentes Jorge Nudelman, a las 9:00 hs., y de Ana Vallarino, a las 10:30 hs.

Tres visitantes en Paris. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier | Jorge Nudelman

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC) en 1986 y reválida por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en 1987. Doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) titulado en 2013.

Profesor Titular de la asignatura Arquitectura y Teoría, Instituto de Historia de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Montevideo. Actualmente investiga en los temas: Normativa y Paisaje urbano; Arquitectura Moderna en el siglo XX en Uruguay; La enseñanza de la arquitectura en Uruguay.

Integrante del Comité Académico del Doctorado en Arquitectura, primera edición (2013).

Participó desde el 2008 al 2012 de la Comisión Directiva del Instituto de Historia de la Arquitectura y del 2008 al 2010 fue Director Ejecutivo del Instituto de Historia de la Arquitectura.

Ha publicado varios artículos en Quaderns (Barcelona), Croquis (Madrid), LARS (Valencia), Casabella (Milán), 30-60 (Córdoba), Summa, Habitat (Buenos Aires), Vitruvius (web Brasil) y revistas nacionales.

Teoría de articulación de momentos aplicada a la relación ciudad /naturaleza | Ana Vallarino

Arquitecta, egresada de la Universidad de la República. Magíster en Paisaje D.E.A. «Jardins, paysages, territoires», Université Paris I Panthéon Sorbonne, France. Doctor en Arquitectura opción Paisaje, Université Paris VIII-ENSAPLV, France.

Ejerce la docencia en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de la República desde 1992. Actualmente es Profesor Adjunto del Programa «Paisaje y espacio público» del Instituto de Diseño. Docente de grado, en la carrera de Arquitectura y en la Licenciatura en Diseño de Paisaje: Taller de Diseño / Teoría / Métodos de investigación en Ciencias Sociales (responsable). Docente responsable de cursos de posgrado en el Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje.

Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, ANII.

Profesor invitado: UNLP (Arg.), Univ.Pontificia Bolivariana (Colombia), École Nat.Sup.du Paysage, Versailles France. Jurado, ponente y/o conferencista en Argentina, Brasil, Colombia, Reino Unido, Alemania. España y Francia.

Profesional independiente: proyectista y asesor en Paisaje.

El ciclo continúa su programación todos los viernes de febrero en el mismo horario, a la brevedad se dará a conocer el calendario.

Más información:

Calendario del ciclo