Conferencia: Arq. Javier Corvalán

"Arquitectura del fin del mundo"

2011-12-05

Salón de actos

Recordamos que hoy lunes 5 de diciembre, a las 19:00 hs. en el Salón de Actos, el Arquitecto paraguayo Javier Corvalán brindará la conferencia abierta tutulada «Arquitectura del fin del mundo».

La misma se enmarca en la visita del Arquitecto a nuestra facultad con motivo de su participación en el Taller de investigación proyectual MVDlab, entre los días 5 y 10 de diciembre.

Arq. Javier Corvalán

Nace en Asunción el 30 de junio de 1962, estudia arquitectura en la facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción (1981-1987). Viaja a Roma (Italia) donde cursa estudios de Recuperación de Centros Urbanos y restauro, trabaja como profesional independiente en su propio estudio desde 1990 desarrollando también trabajos en colaboración con otros profesionales, participa en concursos públicos y privados obteniendo el primer premio en varios proyectos importantes.

Se desempeña como docente desde el año 1996 en la cátedra de tesis de investigación para la carrera de Arquitectura en la facultad de Ciencias y Tecnología de la UCA y Arquitectura V en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción UNA, es profesor invitado en la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe Isthmus, en La Escola da Cidade de Sao Paulo y en el Instituto de Urbanismo y Arquitectura de Venecia IUAV.

Vea aquí más información: