Conferencia: La Cantería en la Mixteca

ESTUDIOS SOBRE BÓVEDAS NERVADAS DEL SIGLO XVI EN OAXACA

2011-09-13

Salón de actos

En el marco del Diploma en Intervención del Patrimonio Arquitectónico, mañana 13 de setiembre a las 19:30 hs. tendrá lugar la Conferencia del Arq. Benjamin Ibarra-Sevilla: La Cantería en la Mixteca. Estudios sobre bóvedas del Siglo SXI en Oaxaca.

La conferencia será en el salón de actos de facultad, y es abierta a todo público.

Arq. Benjamin Ibarra-Sevilla
Profesor en la Universidad de Minnesota.

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Involucrado con proyectos de restauración del patrimonio construido.
Actualmente concluyendo su trabajo de documentación sobre edificios Mixtecos del siglo XVI e incursionando en el estudio de las bóvedas de mampostería de los siglos XIX y XX.
Imparte la clase de estructuras al igual que talleres de diseño que refelxionan sobre el uso de la estereotomía y las estructuras que trabajan por forma en la práctica contemporánea de la arquitectura.