Conferencia Soc. Boaventura de Sousa Santos

Suspendida

Se supende la presencia de Boaventura de Sousa Santos

La presencia del sociologo portugués Boaventura de Sousa Santos en Montevideo se ha suspendido, como consecuencia se cancela la conferencia prevista en el Paraninfo de la Universidad para el día martes 10.
Las actividades del lunes 9 -organizada por Cotidiano Mujer- y del miércoles 11 -organizada por el Centro La Mancha- se mantienen tal como estaban previstas.

En razón de un quebranto de salud que sufrió en la ciudad de Lima, Perú, De Sousa Santos tuvo que suspender su gira por América del Sur, retornando a Portugal. De Sousa Santos se encontraba en la región desde el mes de julio, donde había realizado actividades en Brasil y Perú. Su gira continuaba con las actividades en Uruguay y luego tenía prevista la participación en el Foro Social de las Américas en Paraguay.

En una carta enviada por De Sousa Santos a los organizadores de las actividades en Montevideo escribió “Estoy seguro que imaginan como está destrozado mi corazón tanta era la alegría de visitar por la primera vez Uruguay. Espero que una vez recuperado pueda agradecerles personalmente en Montevideo todo por el vuestro cariño y cumplir el maravilloso programa que me habían preparado”.
Actividades que se realizarán:
Cotidiano Mujer realizará -como estaba previsto- la Mesa Redonda “25 de años de democracia, 25 años de feminismo en Uruguay” este lunes 9 de agosto a la hora 19:00 en la Sala Ernesto de los Campos, en el 2º piso de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El Centro La Mancha realizará el miércoles 11 de agosto a la hora 19:00 la actividad  «Todo sistema tiene hendijas…la brújula de la perplejidad ¿de qué lado estás? conocimientos alternados – subjetividades rebeldes – memorias lúdicas» en Conventuales, Canelones 1164, esquina Zelmar Michelini.

Al mismo tiempo, se recuerda que Ediciones Trilce y Extensión Universitaria han publicado por primera vez en Uruguay dos textos de Boaventura de Sousa Santos: “Descolonizar el saber, reiventar el poder” y “La Universidad en el Siglo XXI” que ya se pueden encontrar en librerías y bibliotecas del medio