Conferencia tecnica Prof. Ing. Paulo Helene

2011-05-27

Salón de Actos, Facultad de Arquitectura

Se invita a la Conferencia tecnica del Prof. Ing. Paulo Helene el próximo viernes 27 de mayo a las 19:30hs. en el Salón de actos de Facultad de Aquitectura, UdelaR

PhD. Paulo Helene: Director de ingeniería de doctorado. Asesor del Instituto Brasileño de Instituto concreta. MSc, PhD, profesor, Universidad de Sao Paulo EP.USP. Miembros de la FIB de código de modelo (CEB-FIP) para el servicio de diseño de vida. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Recuperación de Patalogia y las Construcciones ALCONPAT internacional.[email protected] fecha: 02.04.2011

TEMA:

ANALISIS DE LA RESISTENCIA DEL HORMIGON EN ESTRUCTURAS EXISTENTES CON EL FIN DE EVALUAR SU SEGURIDAD

Resumen

-Discutir los complejos problemas de medición y evaluación de la fuerza de hormigón en estructuras terminadas o existentes, es decir, en estructuras o componentes estructurales ya sean moldeadas en sitio o prefabricado, obras de construcción o construidas desde hace años, para fines de verificación de la seguridad de la estructura. Comienza por una sintética revisión de los conceptos de la introducción de la seguridad en el diseño de estructuras de hormigón incluyendo el significado de los coeficientes de minoración de la resistencia de materiales. El siguiente es unas síntesis de la revisión de los procedimientos recomendados por las normas internacionales consagrados y respetado en Brasil. En secuencia, de resultados experimentales obtenidos en tesis doctorales en la Escola Politécnica da USP discute la magnitud de la influencia de ciertas variables aleatorias. La siguiente es la representatividad de la muestra y el cuidado con la extracción de testimonios cilíndricos. El crecimiento de la resistencia con la edad y la disminución de esta resistencia con carga de larga duración (efecto de Rüsch) también está dirigida a terminar proponiendo un procedimiento adecuado de obtención de fck para la revisión de la seguridad estructural del proyecto. Demuestra la importancia de separar el problema en dos análisis: uno relativo a la tecnología del  hormigón y otro relativo a la verificación de la seguridad de la estructura.

COSTO DE LA INSCRIPCION:

Socios Alconpat Uruguay $150
Estudiantes $150
Socios APPCU $200
Socios SAU
Socios AIU
Docentes Facultad Arquitectura – UdelaR
Docentes Facultad Ingeniería – UdelaR
Docentes Facultad Arquitectura – ORT
Docentes Facultad Ingeniería – Universidad de Montevideo
Público en general $250

ENTRE LOS INSCRIPTOS SE SORTEARAN LAS SIGUIENTES BECAS: