Cultura y comunicación científica

.

Desde la oficina de la OEI se informa sobre los siguientes cursos:

V Curso sobre Educación para la Cultura Científica /1ro de mayo de 2011/

Abierta la matrícula y becas

En el marco del Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la  Ciencia y la Cultura con la coordinación académica de la Universidad de Oviedo y realizado con el apoyo de la Agencia Española de  Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se convocan a  profesores/as (con alumnos/as con edades comprendidas entre los 14 y 18  años) a participar en esta nueva edición del curso.

Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica

Este curso está enfocado a mejorar las capacidades, habilidades  y conocimientos de aquellas personas vinculadas profesionalmente al ámbito de la gestión de I+D+i, la comunicación institucional en centros públicos o privados de investigación, la promoción de la actividad científica, la transferencia de conocimientos o el periodismo científico y de divulgación.

Se trata de una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta estrategia de formación se ofrece en el marco de la Escuela de  Ciencia del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU).

Más información

Máster Oficial online en Investigación Social de la Comunicación Científica /26 de mayo de 2011/

Universidad Internacional de Valencia – VIU – OEI

Comunicación de crisis ambientales, energéticas, alimentarias; en la  redacción de los discursos científicos, en la comunicación social de la  ciencia (revistas científicas, symposiums, congresos, etc.) y en el  periodismo científico.

Sólo se ofrece el itinerario de investigación y sus créditos son válidos para seguir el programa de Doctorado de la Universidad de Oviedo.

Duración: de octubre 2011 a diciembre 2012