2012-06-06

Sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay

Se invita a la Conferencia: “Desarrollo de habilidades digitales: impacto en entornos formales y prácticas educativas abiertas” de la Dra. María Soledad Ramirez Montoya, del Tecnológico de Monterrey (Nuevo Leon, México) y del Soc. Psic. Matías Dodel, investigador del «Instituto de Investigación sobre Integración, Pobreza y Exclusión Social (IPES) de la Universidad Católica y tesista del Grupo Transición, Educación, Trabajo (TET), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.
.
Será el próximo miércoles 6 de junio de 2012, de 16:00 a 18:00 hs. en la  Sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay UCU (Avda. 8 de Octubre 2738). También será trasmitida por videoconferencia.
.
Inscripciones hasta el 5 de junio en la siguiente dirección web: http://data.cse.edu.uy/node/228
La actividad es organizada por la Vicerrectoría Académica de la UCU y la Comisión Sectorial de Enseñanza de la  UdelaR, en el marco del proyecto ICT and Welfare Policies: Digital Skills’ Impact on Formal Education and Labor Market Trajectories of Young Uruguayans, evaluated by PISA 2003 (Panel Study) (de Matías Dodel Schubert, UCU, Uruguay) financiado por «Strengthening Information Society Research Capacity Alliance (SIRCA II)» y de las acciones de la RED CLARISE financiada por RED CLARA.
.
La actividad cuenta con el apoyo del proyecto “Accesibilidad, Adaptabilidad y Personalización en TIC para Educación Superior” de la UCU; UdelaR y Universidad de Vigo, financiado por AECID España.
 .
En la conferencia se realizará una presentación de la relevancia de las competencias digitales para el logro de bienestar socioeconómico en las sociedades contemporáneas. Se abordará la necesidad regional de coadyuvar esfuerzos a través de la conformación de redes de colaboración y aprendizaje para dar visibilidad y acceso libre a la producción cultural, científica y académica de autores e instituciones de Latinoamérica. Entre los temas a considerar es de principal interés la referencia al movimiento educativo abierto, con énfasis en el tema de Recursos Educativos Abiertos
 .
El público destinatario son los profesionales de las Ciencias Sociales y los docentes de todas las áreas del conocimiento y de todos los niveles educativos interesados en la temática.
 .
Es una charla abierta y sin costo.
 .
Se podrá asistir en forma presencial y por videoconferencia para el interior.
Por consultas:
Oficina Comisión Sectorial de Enseñanza, UdelaR: Mag. Nancy Peré, [email protected]
Oficina Vicerrectoria Académica, Secretaría de Grado y Postgrado, UCU: Mag. Luciana Canuti, [email protected]