Inclusión Educativa y Recursos Tecnológicos en la Universidad

Tendencias y Experiencias Actuales

2011-07-25

Dra. Paloma Antón Ares

.

La Comisión Sectorial de Enseñanza y el Departamento de Apoyo Técnico Académico organizan el curso Tendencias y Experiencias Actuales de Inclusión Educativa y Recursos Tecnológicos en la Universidad, dictado por la Dra. Paloma Antón Ares

Fecha: Lunes 25 a jueves 28  julio
Horario: 15 a 18 horas.
Lugar: a Definir

Inscripción al curso

Posiblemente se realizara también por videoconferencia para el interior y exterior.

OBJETIVOS

  • Promover el acercamiento, la comprensión y el desarrollo de actitudes, capacidades, valores positivos y de compromiso con la educación para todos.
  • Propiciar el intercambio de ideas, controversias, discusión, síntesis e indagación
  • sobre el uso de las TIC ?s en la educación en general, y en particular como herramienta para la inclusión.
  • Potenciar el desarrollo profesional que facilite la práctica docente desde la diversidad del alumnado.
  • Reflexionar sobre las condiciones que ayudan a construir un entorno flexible que facilite la revisión de la práctica en el aula y la inclusión.
  • Responder a los planteamientos curriculares y tecnológicos que demanden estrategias pedagógicas concretas para la inclusión y la diversidad.
  • Conocer los recursos y adaptaciones tecnológicas en función de las necesidades de los alumnos.
  • Desarrollar estrategias de trabajo autónomo y en equipo para la docencia y redes de investigación en las áreas de interés del curso.

Por más información acerca de los contenidos y la metodología, ver la guía del curso.

Inscripción al curso
————-

Visita Uruguay la Dra. Paloma Antón Ares de la Universidad Complutense de Madrid. Docente en Psicopedagogía, Pedagogía, Magisterio, Máster y Doctorado.
Ha desarrollado investigaciones y publicaciones consolidadas con proyectos sobre servicios de apoyo tecnológico y didáctico para mejorar la accesibilidad de la enseñanza universitaria para las personas con discapacidad. También ha implementado acciones tecnológicas y didácticas para una docencia universitaria accesible, así como formación para profesionales de la educación con alumnos con necesidades educativas especiales, entendidas en el marco de los derechos humanos y participo en la formación del profesorado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Investigadora de las siguientes Universidades: Harvard, Cambridge. Columbia, New York University y CSULA California.