IX Seminario de la Red ESTRADO

Políticas educativas en América Latina

2012-03-01

Santiago de Chile

Se informa que la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO),vinculada al Grupo de Trabajo “Políticas educativas y desigualdad en AméricaLatina y el Caribe” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO),está organizando su IX Seminario Internacional.

La Red ESTRADO viene contribuyendo al desarrollo del debate político y de las investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto latinoamericano por medio del intercambioentre investigadores y las instituciones que la integran (escuelas,universidades, sindicatos, movimientos sociales y otras organizaciones). Estos intercambios incluyen publicaciones conjuntas, listas de correo electrónico, página web y, especialmente, la organización de seminarios en diferentes países. La realización del IX Seminario de la Red ESTRADO constituye la continuidad de las propuestas de debate, formación y trabajo colectivo desarrolladas en sus 11 años de existencia.

Público destinatario: Investigadores, docentes y estudiantes de grado y posgrado de la educación superior, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y el debate sobre el trabajo docente.

Instituciones organizadoras: Red ESTRADO; Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile; Escuela de Psicología, PontificiaUniversidad Católica de Valparaíso; GT CLACSO “Políticas educativas y desigualdades en América Latina y el Caribe”, GESTRADO, Universidad Federal de MinasGerais.

Sede: Universidad de Chile, Campus Juan Gómez Millas.

Envío de resúmenes y trabajos completos: hasta el 1 de marzo de 2012.

Evaluación del Comité Científico y publicación de resultados: hasta el 30 de marzo de 2012.

– EJES TEMÁTICOS:

Eje 1 – Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente
Eje 2 – Regulaciones de la carrera docente
Eje 3 – Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 – Formación docente: políticas y procesos

– INSCRIPCIÓN:

Inscripción participantes internacionales: USD $ 50
Inscripción participantes brasileños: R$ 100,00 (100 reales)
Inscripción participantes chilenos: $ 10.000 (moneda chilena)
Entrada libre

La inscripción deberá realizarse en línea a partir del 15 de enero en el sitio web de la Red ESTRADO, aquí: