“OSCILACIONES, la Biblioteca como Espacio Público»

Intervención - Taller Scheps

El curso de Anteproyecto II del Taller Scheps se encuentra realizando el workshop “OSCILACIONES, la Biblioteca como Espacio Público”, en el marco del cual presentará una intervención en el Foyer de la Biblioteca Nacional, hoy viernes 1 de junio a las 19:00 hs.

Se propone una nueva y provisional Sala de Lectura congurada con resmas de papel de diario, y libros en desuso “intervenidos” que presentan proyectos de arquitectura. El workshop propone un juego relacional entre conceptos y territorios tradicionalmente separados por la lógica dicotómica: el objeto y el sujeto, el proyectar y el habitar, lo distante y lo próximo, la razón y la sensibilidad, la academia y la vida real.

El curso de Anteproyecto 2 del Taller Scheps desarrolla a través de parejas de estudiantes proyectos de bibliotecas públicas, un conjunto de primeras intenciones arquitectónicas para nuevos espacios culturales montevideanos, los que se presentan en el contexto del workshop en libros “intervenidos”.
Durante el workshop Oscilaciones, los estudiantes “habitan” la Biblioteca Nacional privilegiando su experiencia espacial, “practicando”una realidad y una institución, mientras interfieren y chequean sus prefiguraciones proyectuales.

Apoyan: Biblioteca Nacional, Diario El País, EMAUS, Depósito Pedernal.