Planificación Estratégica para el Desarrollo Sostenible

Conferencia abierta en Universidad ORT

2023-11-01

Universidad ORT | Auditorio Facultad de Arquitectura

Patio extiende invitación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT a la conferencia abierta Planificación Estratégica para el Desarrollo Sostenible a cargo de Victor Sposito Acquistapace.

Sobre la conferencia

Se abordará la necesidad de un nuevo enfoque en planificación estratégica para el desarrollo sostenible en el Siglo XXI. Sposito presentará su visión del desarrollo sostenible, fundamentada en las filosofías de Sistems Thinking (Pensar en Sistemas) y del Conocimiento Científico, que abarca dimensiones ecológicas, socioculturales, económicas y organizacionales. Se trazará una línea del tiempo proyectando la evolución de la Planificación Estratégica, y se destacarán sus pilares: visión, holismo, racionalidad, participación y ética. Se presentarán ejemplos y prácticas en Australia y Uruguay, culminando con reflexiones sobre una mayor adaptación y adopción de estos enfoques en el contexto uruguayo.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 01 de noviembre a las 19:00hs. en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la la Universidad ORT.

Victor Sposito Acquistapace, MPhil Planificación Regional y Diseño Urbano (Edimburgo), MSc Ingeniería Civil (Texas) e Ingeniero Civil (Uruguay), es Profesor (honorario) de Planificación Estratégica tanto en la Universidad ORT Uruguay en Uruguay como en la Universidad Deakin en Australia. Como Supervisor Principal o Supervisor Asociado, Sposito está guiando y ha guiado el desarrollo de quince disertaciones y treinta tesis de maestría que cubren múltiples temas de cambio territorial, económico y ambiental en las Américas, Asia y Australia. Durante los últimos 20 años, ha alternado su trabajo de proyectos, investigación y actividades educativas en América Latina y Australia. En ese periodo, fue Principal Científico y Director de Planificación y de Proyectos en los Departamentos de Planificación y de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Victoria, Australia.