Presentación de la VII BIAU

inauguración de la exposición de la VI BIAU

2010-09-01

Bogotá

Presentación de la VII BIAU e inauguración de la exposición de la VI BIAU. 1 de septiembre, Bogotá.

Con la apertura de una exposición sobre las obras premiadas en la Bienal de Lisboa – Portugal 2008, se prenden los motores de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo , un certamen que congregará en la ciudad de Medellín, entre el 11 y 14 de octubre, a los más destacados representantes del sector en Iberoamérica.

El próximo 1 de septiembre se inaugurará en el Museo del Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional de Bogotá, a las 5 p.m., una exposición con las obras arquitectónicas y urbanísticas ganadoras de la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Lisboa, en 2008. Esta muestra recoge las mejores obras realizadas en Iberoamérica en el bienio 2006-2007, seleccionadas por el jurado internacional de la VI edición de la BIAU.

En la muestra se destacan obras como el Parque Biblioteca Pública España de Medellín, del estudio de arquitectura Giancarlo Mazzanti & Arquitectos Ltda, que recibió el premio a la Mejor obra de arquitectura de la VI BIAU. También está la Praca Turca, del Estudio SETE 43 Arquitectura de Brasil, que fue catalogada como la Mejor obra de espacio urbano, y la Casa Pentimento, de los arquitectos José María Sáez y David Barragán de Ecuador, que recibió el premio como Mejor obra de joven autor.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre, también incluye los resultados del Concurso de Ideas de Arquitectura en la Red y la muestra de mujeres arquitectas y urbanistas de la VI BIAU.

La inauguración estará presidida por la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, el Consejero Cultural de la Embajada de España, Rodrigo Campos y representantes de la Universidad Nacional de Colombia. Además, estarán presentes la destacada arquitecta española Elia Gutiérrez Mozo, quien hizo parte del jurado internacional; el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, arquitecto de la obra de arquitectura ganadora, y el Gerente de la VII BIAU, arquitecto Daniel Bermudez.