Recorrido – Homenaje «en clave de»

Instalaciones de la LDCV

El Taller Transversal de Diseño, curso que integra todas las áreas de la Licenciatura de Diseño de Comunicación Visual, en el segundo semestre del primer año, expuso sus trabajos finales en una propuesta de Recorrido – Homenaje “en clave de», que celebra a algunos de los maestros de la disciplina de nuestro siglo.

La propuesta construye nueve instalaciones que reutilizando alguna de las “claves” de sus lenguajes, ocupan algunos espacios de la Facultad.

Lamentablemente algunos de los trabajos tuvieron que ser retirados al haber sido objeto de actos de vandalismo.

Lea aquí la nota de los docentes referida a estos hechos: [download id=»854″]

A continuación conozca la letra del ejercicio propuesto, y vea las fotografías de las instalaciones:

RECORRIDO- HOMENAJE  “en clave de”:

• A Grapus y los diseñadores franceses del `68
  • A Jan Lenica y la escuela polaca del afiche
  • A Bansky y la instalación “provocadora”.
  • A Reza Abedini y el afiche iraní contemporáneo
  • A Fukuda y el afiche japonés del siglo XX

El objetivo del módulo es:

Introducir al proyecto de comunicación visual a través de la investigación de escuelas, diseñadores y productos visuales que representen hitos importantes del diseño de la comunicación visual contemporánea y el re uso de algunos de los elementos de su lenguaje.

El módulo integra verticalmente al área de conocimientos socio-culturales y más específicamente los vinculados a la historia y la teoría de la comunicación visual que introducirá su disciplina integrando elementos teóricos y prácticos en el desarrollo del mismo.

La consigna es:

Proyectar y montar una instalación tridimensional en espacios de la facultad que sean un homenaje a escuelas, diseñadores y productos visuales referentes del diseño de la comunicación visual de nuestros días.

Para el mismo se realizó un estudio previo donde se investigó el diseñador y/o escuela , se «des construyó» alguna de sus piezas reconociendo elementos de su lenguaje (sus «claves» ) que se re-usaron en el proyecto y montaje de la instalación Homenaje “en clave de”.

Taller Transversal de Diseño_LDCV 2011

Lucas Giono