Rehabilitación edilicia con criterios de eficiencia energética

2017-04-27

Universidad ORT | Hemiciclo, Campus Pocitos, Bvar. España 2633

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita a la conferencia Rehabilitación edilicia con criterios de eficiencia energética, la cual será dictada por la Arq. Sofía Sáez el 27 de abril a las 19:00hs. en el hemiciclo del Campus Pocitos.

El objetivo de esta charla es realizar una breve introducción sobre el consumo de la energía neta y útil a nivel residencial en Uruguay, definir la importancia del ahorro energético y situar, como foco principal, los principios y variables del confort térmico. Se continuará con el análisis de los edificios como sistemas termo-energéticos, para luego introducirse a las características de nuestro clima y la importancia de un correcto diseño de la envolvente térmica edilicia. A partir de este contexto teórico, se abordarán estrategias bioclimáticas de rehabilitación pasiva como: aislamiento térmico, mejorar aberturas, apelar a protecciones solares – y de control solar–, colores y materiales de la envolvente y ventilación natural.

La conferencia es abierta a todo público,  pero requiere de previa inscripción aquí:

más información: