Conferencias técnicas sobre madera estructural

2022-09-28

Universidad ORT | Auditorio

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita a las conferencias técnicas sobre madera estructural, que será dictada por el profesor Dr. Ing. Juan Carlos Piter, experto en estructuras de madera de la Universidad Tecnológica Nacional, el 28 y 29 de setiembre a las 19:00hs. en el auditorio del Campus Pocitos.

Las charlas abordarán los siguientes temas:

– Muros de corte con bastidor de Eucaliptus grandis y pino resinoso de la Mesopotamia.
– Entrepisos de tablas clavadas (NLT) de Eucalyptus grandis de la Mesopotamia.
– Conexiones con clavos espiralados de pequeño diámetro colocados neumáticamente en uniones de Eucalyptus grandis de la Mesopotamia.

Estas conferencias se enmarcan en las actividades previstas en el Proyecto Documentos base para la estandarización de edificaciones y construcciones en madera (FONPLATA 2022). El proyecto se ejecuta con investigadores, docentes y profesionales de la Dirección General Forestal MGAP, Latitud Fundación LATU, LATU, Facultad de Arquitectura – Universidad ORT Uruguay, CENUR FADU FING de UDELAR.

La conferencia es abierta a todo público,  pero requiere de previa inscripción aquí