Seminario Trayectorias en_clave inter

Espacio Interdisciplinario. UdelaR

2011-10-26

Casa del Espacio Interdisciplinario de la UdelaR

Los próximos 26, 27 y 28 de octubre, en la casa del Espacio Interdisciplinario de la UdelaR (Rodó 1843), se llevará a cabo el Seminario: Trayectorias En_Clave Inter, que incluirá conferencias de invitados nacionales y extranjeros, mesas redondas y talleres.

El Seminario En_Clave Inter es un foro de discusión e intercambio sobre las múltiples aristas y especificidades de la interdisciplina, las metodologías y el conocimiento científico. En su tercera edición, el Seminario En_Clave busca ofrecer insumos para avanzar en la reflexión sobre la interdisciplina y su quehacer en la UdelaR.

Las actividades programadas incluyen dos videoconferencias con destacados investigadores internacionales –Catherine Lyall, de la Universidad de Edimburgo, y Jean Claude Perez, investigador francés independiente-, y un taller sobre metodologías para la innovación realizado por Leticia Britos, de la Universidad de Stanford. Estas actividades tienen cupos limitados y requieren de inscripción previa a [email protected].

También contaremos con la participación de referentes académicos nacionales en la conferencia inaugural y la mesa redonda «Interacciones y trayectorias entre disciplinas», talleres de discusión grupal sobre las diversas presentaciones y la presentación de la publicación En_Clave Inter 2010. El seminario culminará con un concierto a cargo de la Escuela Universitaria de Música.

Como en sus ediciones anteriores, las ponencias, los documentos de trabajo utilizados durante los talleres así como los que resulten de éstos, serán reunidos en una publicación que quiere dar continuidad a la producción en materia interdisciplinaria en la Universidad.

Vea aquí más información acerca de cupos, inscripciones y más: