Simposio: «A 200 años de la Revolución en la Banda Oriental»

Departamento de Historia del Uruguay, FHCE, Museo Histórico Nacional

2011-10-04

Del 4 al 6 de octubre próximos se realizará en Montevideo el Simposio “A 200 años de la revolución en la Banda Oriental. Acciones, representaciones, proyecciones – II Jornadas Latinoamericanistas Profesora Lucía Sala», organizado por el Depto. de Historia del Uruguay y el Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de la FHCE, conjuntamente con el Museo Histórico Nacional.

El Simposio contará con la participación de renombrados académicos nacionales y extranjeros.

El Acto Inaugural se realizará el martes 4 a las 9:30 horas en la Sala de Conferencias del Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. B. Mitre, 2º piso), con la participación del ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich y el decano de la FHCE, Dr. Álvaro Rico.

A continuación tendrá lugar la Conferencia Inaugural “1811. La banda oriental del río Uruguay en tiempos de revolución», a cargo de la Dra. Ana Frega.

El evento se articulará en cuatro ejes que se abordarán a lo largo de ocho sesiones:

1. Pensamiento, sociedad y democracia

2. Movimientos sociales/sectores populares

3. Género y diversidad cultural

4. Conmemoración, identidad y nación

Inscripciones:
en el Instituto de Ciencias Históricas de la Facultad (Tel. 24081836), de 9:00 a 12:00 hs.
o por correo electrónico a [email protected]

Vea aquí el programa:

[download id=»756″]