«TOYO ITO: Imaginería y materialización»

Conferencia y presentación del libro del Dr. Arq. Federico Lerner

2014-11-07

Sala del Consejo

LERNER - LIBRO TI - B

El próximo viernes 7 de noviembre, a las 12:30 hs., en la Sala del Consejo del edificio central de la Facultad, el Arq. Federico Lerner dará una conferencia y presentará su libro «TOYO ITO: Imaginería y materialización».

El libro repasa los vínculos y correspondencias de los discursos alrededor de la producción de Toyo Ito y su relación con la obra construida. En función de ella, es decir de lo empírico, y a partir de los textos —anteriores o posteriores— que acompañan cada ejecución, serán revisados distintos modos de narrar las experiencias generadas en sus proyectos.

Federico Lerner es Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y está Doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es Profesor Titular en FADU / UBA y Coordinador de los Talleres de Tesis y de Investigación Proyectual en la Maestría de Diseño Arquitectónico Avanzado que dirige el Arq. Justo Solsona. Es miembro investigador en la Japan Foundation.

Desarrolla su labor profesional  en estudios nacionales y extranjeros,  con obras ejecutadas en América, Europa y Asia, continentes que ha recorrido en el marco de proyectos de investigación de su arquitectura histórica y contemporánea.

Descargue el prólogo del libro, escrito por Toyo Ito