V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente

Reunión informativa

2011-03-29

Espacio Interdisciplinario (Rodó 1843)

Se informa sobre la reunión informativa sobre V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente:

El próximo martes 29 de marzo a la hora 18:00, el Grupo de Economía y Ambiente de la Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA) de la Universidad de la República, convoca a una reunión informativa en el Espacio Interdisciplinario (Rodó 1843) sobre el V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente, que se desarrollará en Santa Fé, Argentina, del 12 al 14 de setiembre de 2011.

El CISDA es organizado por la  Red Iberoamericana de Economía Ecológica, una red dirigida al intercambio y trabajo mancomunado de personas e instituciones de distintos países de la región, con sede administrativa en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Simultáneamente se realizarán las V Jornadas de la  Asociación Argentino – Uruguaya de Economía Ecológica una sociedad científica rioplatense que integra la Sociedad Internacional de Economía Ecológica  (International Society for Ecological Economics, ISEE). Previamente a ambas actividades se realizará un  Curso Internacional Introductorio sobre los diferentes conceptos y tópicos de la disciplina de la Economía Ecológica, a desarrollarse durante 2 días (jueves a mediodía, viernes y sábado hasta mediodía), el 8, 9 y 10 de septiembre de 2011.

Los destinatarios de estas actividades son  docentes, graduados, estudiantes universitarios y actores de la sociedad civil, del Estado y del sector productivo y de las ONG.

La sede del V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente será el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad argentina de Santa Fe.

Los Ejes Temáticos del V CISDA son:
1. Gestión Ambiental y Políticas Públicas
2. Ambiente y Producción Agropecuaria
3. Energía, Transporte e Industrias
4. Educación, Ciencia, Tecnología
5. Desarrollo e Inclusión Social
6. Aspectos Metodológicos de la Calidad Ambiental
7. Instrumentos de Gestión Ambiental
8. Problemáticas Ambientales Urbanas
9. Impactos Ambientales Globales
10. Otras Problemáticas Ambientales

Durante los tres días en los que se desarrollaran el Congreso y las Jornadas, habrá  conferencias magistrales, presentaciones de ponencias y trabajos bajo la modalidad póster. Para las ponencias y pósteres se podrán enviar resúmenes hasta el día 16 de abril de 2011, habiendo plazo hasta el 30 de junio para la presentación de los trabajos completos que sea finalmente aceptados por el Comité Académico.

La reunión informativa de este martes 29 de marzo, a la hora 18:00 en el Espacio Interdisciplinario tiene el objetivo de intercambiar sobre las características del V Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente, con la finalidad de promover la presencia de participantes uruguayos tanto en el Congreso y como en las actividades paralelas (V Jornadas  de la Asociación Argentino – Uruguaya de Economía Ecológica y el Curso Internacional Introductorio sobre Economía Ecológica).

Más información en:
www.unl.edu.ar/santafe

Grupo economia y ambiente de la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República: [email protected]

Red Temática de Medio Ambiente
Universidad de la República
Espacio Cultural de Extensión Universitaria (Anexo – INJU)
Avenida 18 de Julio 1877
(598) 2403 2147 interno 3