VI Coloquio Internacional de Teatro

VI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TEATRO

Homenaje a Florencio Sánchez, Montevideo, 2-4 Diciembre 2010

PRIMER COMUNICADO

Este VI Coloquio Internacional de Teatro que organiza el Departamento de Teoría y Metodología Literarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República, se realiza en homenaje a Florencio Sánchez, autor faro del teatro rioplatense, de cuyo fallecimiento se cumplen cien años.

El Coloquio busca formentar, por lo tanto la reflexión sobre la obra y el contexto socio-histórico y cultural en que se desarrolló la producción del gran dramaturgo uruguayo, su vigencia, su recepción por parte de las nuevas generaciones y las nuevas puestas en escena de su obra. Sin embargo y como ha ocurrido en coloquios anteriores se aceptarán, también, ponencias sobre otros aspectos del fenómeno teatral como arte y como práctica social.

Se invita, por lo tanto, a presentar ponencias sobre dicho tema, desde diferentes perspectivas disciplinarias.

Las ponencias tendrán una duración de 15 a 20 minutos, con un máximo de 6 carillas de 30 líneas (Times New Roman, 12).

Los resúmenes deben enviarse antes del 1º de noviembre de 2010 a: [email protected]

Una Comisión Académica evaluará las propuestas.

Se espera realizar posteriormente una publicación con una selección de las ponencias.

Inscripciones sin ponencia: hasta el 1º de diciembre 2010, en la Secretaría del Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UDELAR: de lunes a viernes de 10  a 12.30 hs.

Magallanes 1577, esq. Uruguay, teléfono: 401 64 05.

O por correo electrónico: [email protected]

La entrada será libre

Se expedirá certificado de asistencia.

Auspicia: Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura

Apoyan: Teatro Solis IMM, CSIC.