Workshop “OSCILACIONES, La Biblioteca como Espacio Público”

Taller Scheps Anteproyecto 2

Foyer de la Biblioteca Nacional

Culminó la muestra del trabajo final del workshop Oscilaciones del Taller Scheps Anteproyecto 2.

El workshop “OSCILACIONES, La Biblioteca como Espacio Público”, presentó el pasado 1 de junio una intervención en el Foyer de la Biblioteca Nacional, donde se prouso una nueva y provisional Sala de Lectura configurada con resmas de papel de diario, y libros en desuso “intervenidos” que presentan proyectos de arquitectura. El workshop propone un juego relacional entre conceptos y territorios tradicionalmente separados por la lógica dicotómica: el objeto y el sujeto, el proyectar y el habitar, lo distante y lo próximo, la razón y la sensibilidad, la academia y la vida real.

El curso de Anteproyecto 2 del Taller Scheps desarrolla a través de parejas de estudiantes proyectos de bibliotecas públicas, un conjunto de primeras intenciones arquitectónicas para nuevas bibliotecas montevideanas, las que se presentaron en el contexto del Workshop en libros  “intervenidos”.
Durante el Workshop Oscilaciones, los estudiantes “habitaron” la Biblioteca Nacional privilegiando su experiencia espacial, “practicando”una realidad y una institución, mientras interfirieron y chequearon sus prefiguraciones proyectuales.

Vea más información, fotos y vídeos del proceso aquí:

Apoyaron: Biblioteca Nacional / Diario El País / EMAUS / Depósito Pedernal.