2º Seminario de Paisajes Culturales

Convocatoria a presentación de ponencias y presentación de posters

2011-11-15

Se informa que los días 31 de enero y 1 de febrero de 2012 se realizará, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, el 2º Seminario de Paisajes Culturales Udelar/UPC ? Conpadre n.11/2012, en el que participarán docentes, investigadores, estudiantes y profesionales relacionados con los temas paisaje patrimonio? proyecto territorial  desarrollo local.

Este seminario se celebra con la colaboración de la Universidad de la República y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el marco del proyecto AECID «Paisajes culturales y desarrollo local».

Se convoca a presentar ponencias en el mismo.

Las áreas temáticas priorizadas son:

1 Paisajes de la producción y la energía. Entre ellos los vinculados a las actividades agrícolas, ganaderas, mineras e industriales. Huellas en territorio rural: cascos de estancia, pulperías y caminos. Nuevos usos del suelo rural y la transformación del paisaje: represas y parques eólicos, silos cerealeros

2 Paisajes de la movilidad. Aquellos que se generan a través de la manera de recorrer el territorio y las instalaciones asociadas (ferrocarriles, rutas, navegación). Obras de infraestructura asociadas como puentes, y puertos.

3 Identidad y representación del territorio. El territorio heredado, identidades urbanas y patrimonio. Espacio público y las identidades de lo cotidiano. El paisaje de los eventos.

4 Valorización del patrimonio y desarrollo local. Proyectos de intervención, nuevos paisajes. Nuevas modalidades de disfrutar el tiempo libre y su impacto en el territorio. Estancias turísticas y clubes de campo. Balnearios, termas, naturaleza Turismo y patrimonio. Turismo responsable. Balance entre transformaciones y desarrollo local.

Enviar propuesta de presentación conteniendo:
Datos del/los autores
Dirección electrónica de contacto
Área temática
Título del tema a desarrollar
Abstract de 250 palabras máximo

Las propuestas serán recibidas hasta el día 15 de noviembre de 2011 en la dirección [email protected]

El 30 de noviembre se comunicará la aceptación de la misma, a partir de la que se elaborará una presentación de 20 minutos.

Descargue aquí el llamado a ponencias: [download id=»781″]

Descargue aquí la propuesta del seminario: [download id=»782″]

Asimismo se informa que el plazo para la presentación de posters vence el 10 de diciembre.

Los posters deben sintetizar los principales aspectos del trabajo, procurando que la información sea de fácil lectura y comprensión. Se recomienda evitar textos extensos, priorizando fotos, mapas, diagramas, gráficos, etc. La apariencia y calidad del poster depende del equilibrio entre texto e imagen, de la secuencia en que se presenta la información, la composición visual del conjunto, del tamaño y formato de las fuentes de texto, la calidad de las imágenes así como las proporciones y color utilizado como fondo.

Los resultados se comunicarán el 15 de diciembre, y las impresiones serán entregadas el 20 de diciembre.

Descargue aquí las normas para la presentación de poster: [download id=»815″]