Escuela de verano: taller y seminario internacional

Buenos Aires

2012-03-05

FADU-UBA

En el marco del programa de escuelas de verano (summerschool) del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) se desarrollarán en el Instituto de la Espacialidad Humana de la FADU-UBA unas jornadas internacionales en la FADU-UBA, del 5 al 18 de marzo de 2012. Las mismas son fruto de la cooperación con la Cátedra Walter Gropius (FADU-UBA/DAAD), la Technische Universität Kaiserslautern (Alemania) y la Universidad Simón Bolivar (Venezuela).

Las actividades abordan el concepto de “forma estructural” (“Strukturform”) tanto desde la teoría como desde la práctica proyectual, insertándola en el campo de tensión entre forma artística y técnica. Se analizará la relación que se establece entre la lógica interna de una composición reglada y los factores externos que condicionan su materialización. Este planteamiento formal-constructivo irá unido a un acercamiento desde la reflexión histórico-crítica. Concretamente, analizando el contexto histórico de tradiciones culturales comunes de Europa y Latinoamérica: las tradiciones del arte abstracto, constructivo y cinético, que generaron intensos intercambios transatlánticos, especialmente en los años 50 y 60 del Siglo XX.

Participantes / Convocatoria:

La escuela de verano está prevista para un cupo de 20 participantes. Va dirigida a estudiantes del último curso y a graduados de arquitectura y diseño de universidades argentinas y de Uruguay (FADU-UBA, UN San Juan, UC Córdoba, UR Uruguay). Se prevén 6 plazas para participantes de fuera de Buenos Aires, para los cuales se ofrecen becas de 250 Euros para gastos de viaje. Igualmente está prevista la participación de cinco estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, quienes recibirán cada uno una ayuda de 500 Euros para gastos de viaje.

Postulación con currículum, carta de motivación y portfolio con 5 imágenes (todo como PDF). Fecha límite de recepción 13 de febrero de 2012.

Descargue aquí la información completa: [download id=»891″]