Seminario Idioma y tradiciones culturales de China

Instituto Confucio

FADU | ENBA

En el marco de profundización de los vínculos de cooperación cultural y universitaria entre la República Oriental del Uruguay y la República Popular China, el Instituto Confucio en la Universidad de la República convoca a interesados en participar en el seminario Idioma y tradiciones culturales de China.

El seminario se desarrollará desde el 06 de agosto al 14 de agosto del presente año, en horario de la mañana y de la tarde, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.

Objetivo del seminario: Introducir en el idioma y en la cultura de China, a través del conocimiento de su lengua, hábitos, tradiciones e historia.

Participantes: la actividad está dirigida a estudiantes, docentes y funcionarios de Udelar, así como de otros organismos nacionales, organizaciones sociales y público en general interesados en los temas centrales del seminario.

Requisitos: Podrán participar en esta actividad mayores de 16 años.

Metodología: El seminario se desarrollará a través de conferencias y de variadas actividades formativas de carácter práctico.

Inscripción y selección: El seminario será gratuito. Los interesados deberán inscribirse a través del formulario en línea. Aclarar en el formulario de inscripción en motivación si participó en el Seminario 2017.

El plazo para la inscripción será hasta el viernes 13 de julio.

Las postulaciones recibidas serán consideradas por un Comité de Selección. Serán tenidos en cuenta solamente quienes estén inscriptos.

El Seminario cuenta con 120 cupos. Los participantes serán seleccionados entre los candidatos por un Comité de Selección. Quince días antes del comienzo de las actividades se divulgará la nómina de los seleccionados en el este sitio web del Instituto Confucio.

Asistencia y horarios:
– Se controlará asistencia
– Se extenderá una constancia de participación a quienes hayan cumplido con la asistencia establecida por los docentes chinos
– El curso de idioma chino básico se impartirá en clases prácticas en horas de la mañana, de 09:00hs. a 12:00hs. en español
– Las clases de cultura china se dictarán por la tarde, de 14:00hs. a 17:00hs, en español

Consultar cronograma

Consultas: [email protected]