Colonia Raúl Sendic: un proyecto compartido

Cambio fecha de comienzo

.

Se informa que el Curso Opcional «Colonia Raúl Sendic: un proyecto compartido» ha cambiado la fecha de comienzo para el 19 de agosto.

El curso se propone Indagar el lugar del proyecto arquitectónico-territorial dentro de una visión interdisciplinaria, participativa y compartida. Mediante la inclusión de los actores reales del territorio en las tomas de decisión sobre la formulación de estrategias para la Colonia Rául Sendic.

El curso se propone como un laboratorio donde explorar alternativas de proyecto en el marco del Proyecto EFI “Visiones compartidas hacia la radicación de los trabajadores en la Colonia Raúl Sendic Antonaccio» que entiende el hábitat rural, como un espacio doméstico?productivo, como un lugar de vida ytrabajo vinculado al proyecto socio?productivo (Sucro?alcoholero) que se está implementando en 2.000 haque el Instituto Nacional de Colonización adquirió para crear la Colonia Raúl Sendic Antonaccio (CRSA) en elaño 2008.

El curso investiga y profundiza en el desarrollo de nuevas miradas sobre los territorios rurales. El proyecto territorial a partir de la producción de hábitat rural implica la organización del suelo productivo, como así como la participación de los habitantes en el proceso de discusión y definición de su hábitat en la búsqueda de la mejora de las calidades de vida y el desarrollo local y productivo.

La vivienda rural dentro del mismo predio de producción colectiva es un espacio cotidiano que permite una relación con el ambiente social generando un «sistema común de convivencia» entre la familia y la sociedad y también se establece una relación muy estrecha con el ambiente natural.

El proyecto trabajará con la totalidad de los trabajadores de la CRSA y sus familias. Familias en las que la actividad cañera ocupa un lugar central, tanto para asegurar sus condiciones materiales de reproducción, como para fundar identidades y pertenencias.

El curso contará con 15 clases de las cuales 4 clases se desarrollaran en la colonia Raúl Sendic, Bella Unión Artigas en los talleres participativos y presentación final.

Inscripciones en Bedelía Facultad de Arquitectura.

Lea aquí la información completa: