Convocatoria Grupo de Viaje Gen07

Opcional Fase B

El Equipo Docente Director del Grupo de Viaje 2014 Gen07 convoca a los estudiantes inscriptos en las Fases A+B del Curso Opcional «Puntos y entremedios del viaje de arquitectura. Producción crítica y documentación», a terminar el curso.

Se recuerda que la Fase B tiene 12 horas aula (6 horas antes del viaje y 6 horas a la vuelta) y 30 horas fuera de aula (12 antes del viaje, 6 durante el viaje y 12 a la vuelta).
Las clases tendrán el mismo horario: viernes de 18 a 20 horas en Taller Apolo.

Inicio: Viernes 6 de marzo.

IMPORTANTE:

Para acreditar la fase A es imprescindible aprobar la FASE B (salvo los anotados sólo para A).
El EDD decidió dar la oportunidad de presentar propuesta de trabajo a los que aún no lo realizaron y cumplieron con la Fase A.

Plazo de presentación de propuestas 25 de febrero. El mismo plazo corre para los que fueron corregidos y deben reformular el tema.

Las propuestas pueden presentarse en equipo con un máximo de tres estudiantes. Los equipos mayores deberán separarse y agregar otra propuesta.

Los trabjos terminados y aprobados con amplia suficiencia, integrarán un catálogo digital de puntos y entremedios; se evaluará la posibildiad de publicar en papel.

PAUTAS DEL TRABAJO:

Fase B / Montevideo:

Estudio de casos obras, espacios urbanos, paisajes, manifestaciones culturales (equipos hasta 3 personas)

• Selección de caso, fundamentada.
  • Definición de categorías de análisis según casos.
  • Elaboración de ficha tipo.
  • Búsqueda de información, análisis previo y registro en ficha.

Fase B / Viaje:

• Experimentación
  • Registro de información in situ (croquis, fotos, videos, entrevistas …)

Fase B / Montevideo

• Redacción y armado final de ficha

Ficha Tipo

• Datos: Nombre / Función / Ubicación / Autor / Fecha
  • Texto: 2.000 caracteres con espacios (descripción y análisis)
  • Imágenes: máximo 3 (incluye gráficos y fotos)
  • Video: link (opcional)

El encuentro será el viernes 6 de marzo para orientar el trabajo y ver los avances que presenten.