Curso de Arquitectura Española Contemporánea

Universidad de Sevilla

Se difunde curso de Arquitectura Española Contemporánea organizado por la Universidad de Sevilla.

El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla ha organizado un curso de verano para Arquitectos y estudiantes de arquitectura con la intención de profundizar acerca de la arquitectura española contemporánea mediante un programa de cuatro semanas de duración que tendrá lugar en durante el mes de julio de 2013.

Los participantes tendrán la oportunidad de estudiar la arquitectura y los cambios urbanos ocurridos en España durante los últimos 30 años. El curso está respaldado por la Universidad de Sevilla. Se realizarán seminarios y visitas de campo impartidas por miembros de nuestra Escuela de Arquitectura, que permitirán conocer diferentes barrios, viviendas sociales y ejemplos representativos de urbanismo en ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid y Barcelona.

Se trata de un encuentro entre profesionales de diferentes partes del mundo con similar formación e intereses que permitirá ahondar en el conocimiento y comprensión del patrimonio arquitectónico español, así  como mejorar profesionalmente mediante el contacto y el intercambio de ideas con otros profesionales de la arquitectura de ámbito internacional.

El curso está dividido en cuatro bloques temáticos:

–         Primera semana. Cambio Urbano y Arquitectónico en España entre 1975 y 2013Lunes 8 de julio – viernes 12  de julio (29 horas). Incluye visita de campo en  Sevilla.

–         Segunda semana. Patrimonio, Ciudad y Arquitectura.  Lunes 15 de julio – viernes 19 de julio. (30 horas). Incluye visitas de campo a Córdoba y Granada

–         Tercera semana. Vivienda Social. Lunes 22 de julio – viernes 26 de julio. (30 horas) Incluye visita de campo a Madrid.

–         Cuarta semana. Espacio Público. Lunes 29 de julio – viernes 2 de agosto. (30 horas) Incluye visita de campo a Barcelona.

El plazo de inscripción está ya abierto.

Para más información pueden consultar aquí: