Defensas de la Maestría en Construcción de Obras de Arquitectura

NORIE-UFRGS, Porto Alegre

2011-12-20

Porto Alegre, Brasil

Se informa que entre hoy 20 y el 22 de diciembre se van a realizar las defensas de 5 trabajos finales de la Maestría en Construcción de Obras de Arquitectura -edición 2008, en el marco del MInter (Maestrado Interinstitucional entre la Escuela de Ingeniería de la UFRGS y la Facultad de Arquitectura de la UdelaR). Las defensas se realizarán en el NORIE-UFRGS, Porto Alegre, Brasil.

Lea a continuación el detalle de los trabajos:

Pablo Pelufo
Titulo: Análisis de la energía incorporada de un edificio en altura en Uruguay.
Orientador: M.A. Sattler.

Virginia Casañas
Titulo: Energía como indicador del impacto ambiental en los sistemas constructivos conformados a partir de materiales de producción nacional
Orientador: M.A. Sattler.

Gustavo Traverso
Titulo: Contribuciones para la customización de viviendas de interés social a partir de las intervenciones realizadas por los usuarios en el ciclo de uso

Jorge Franco
Titulo: Prospectiva tecnológica de la cadena productiva de Viviendas de Interés Social construidas con maderas nacionales

Patricia Flores
Titulo: Seguridad en la Construcción. El trabajo en equipo bajo la perspectiva de la resilencia.