Workshop: «Fractura urbana. Diagonal Fabini, un proyecto inconcluso»

Taller Pintos

2012-05-29

Informamos acerca del Workshop Internacional de Proyecto Urbano que organiza el Taller Pintos: «Fractura urbana. Diagonal Fabini, un proyecto inconcluso».

El mismo será desde el próximo martes 29 de Mayo al 1° de junio de 2012. Taller invitado: “ Taller de Oportunidades Urbanas” de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Coordinación: Mg.Arq. Pedro Livni y Arq. Javier Marquez
Asistente en coordinación: Bach. Federico Bergamino

Equipo docente

Pedro Livni Prof.Adjunto y Arquitecto Farq-UDELAR y Magister PUC
Javier Marquez Asistentede Taller y Arquitecto Farq-UDELAR
Verónica Pastore Asistentede Taller y Arquitecta Farq-UDELAR
Alejandro Soffia Prof.instructor, Arquitecto y Magister PUC
Ernesto Spósito Prof.Adjunto y Arquitecto Farq-UDELAR y Magister PU Javeriana

Bach. Federico Bergamino
Bach. Elena Roland

Objetivos

La instancia del workshop «Fractura urbana: Diagonal Fabini un proyecto inconcluso», trabajará el fragmento de borde portuario-urbano conformado por la nunca concretada diagonal Fabini–originalmente Río de Janeiro – hasta las bóvedas. Con el objetivo de analizar, proponer y desarrollar estrategias de proyecto urbano para un sector acotado de ciudad existente, que debe ser leído, tanto como fragmento en sí mismo, como parte de un sistemamayor perteneciente la ciudad de Montevideo, en la que la rambla es el espacio público por excelencia.

Debido a la actual des-consolidación del área de trabajo propuesta, esta es entendida como espacio de oportunidad para generar nuevas relaciones, nuevas posibilidades de pensarel espacio público y nuevos usos o programas asociados.

El principal objetivo del workshop es generar una experiencia internacional de trabajo y desarrollo en equipo, en torno a una temática de proyecto urbano acotada. En la que la construcción desde la superposición de distintas miradas y experiencias permita desarrollar propuestas que desafíen al imaginario urbano, que permitan tener una nueva manera de entender el borde portuario y de generar espacio público contemporáneo y de calidad.

Pedro Livni Prof.Adjunto y Arquitecto Farq-UDELAR y Magister PUC
Conrado Pintos Prof.Arquitecto Farq-UDELAR