CGU Arquitectura

Comunicado

Gremiales
Anterior
CGU
Siguiente
CGU

CGU Arquitectura envía un comunicado respecto a la Asignatura de Economía.

Me parece buena la idea de hacer esto que hemos realizado en otras ocasiones, de ver qué pasa con economía.

Nuestra preocupación como CGU respecto al curso de Economía lleva unos cuantos años. La solicitud de levantamiento de la previa es una inquietud estudiantil de larga data en la facultad, cinco años por lo menos, en los cuales diversas dificultades para conformar un cuerpo docente estable que se hiciera cargo del curso de economía, y diversos conflictos entre varios estudiantes y encargados circunstanciales de la cátedra sumaron para que se diera »de hecho» una situación que ratificada año tras año por el consejo a impulso de las expresiones estudiantiles de facultad, que es la levantada de la previa de economía para ante V y contemporánea y para carpeta para el plan 2002.

En el correr de estos años también se ha buscando ajustar los contenidos del curso al perfil del egresado de la carrera de arquitectura e incorporar mas profundamente contenidos de economía urbana y otras herramientas de análisis de los fenómenos territoriales. De todas formas, en estos años, no han existido orgánicamente expresiones de disconformidad de los encargados de los cursos de ante V respecto a deficiencias formativas por parte de los estudiantes que realizaron el curso sin tener economía aprobada.

En los últimos años, desde que accedimos a la delegación estudiantil del Consejo (2008, 2009, 2010) siempre hemos planteado que la previa se levante permanentemente. Han sido ya 4 años y muchos estudiantes que han tenido este »beneficio». Más allá de que cada año variaran los matices de la solicitud, para el cuerpo estudiantil de la facultad economía no es previa de Ante V. Han pasado ya 4 años. Mas del 60% de la duración curricular de la carrera.

Es tiempo de que este tema se resuelva de forma permanente, capitalizando la experiencia de estos años y apostando a la consolidación del grupo docente actualmente a cargo de la cátedra, y especialmente levantando una previatura que, a esta altura, de volver a instalar seria una traba más sin justificación pedagógica del sistema de previaturas y correlatividades de los planes  2002 y 52.

Esta demanda estudiantil puntual y fundada debe resolverse por si sola y no esperarse a la evaluación del plan 2002 que se propone realizar la facultad desde sus órganos de cogobierno.