Recorridos por la ciudad

2011-06-16

Local del CEDA

.

La Comisión Cultura del CEDA convoca a interesados, docentes y estudiantes, en participar en la organización de Recorridos por la ciudad.

Reunión: Jueves 16 de junio 18hs en el local del CEDA.
Por consultas enviar mail a [email protected]
.
La comisión cultura del Centro de Estudiantes de Arquitectura propone la realización de recorridos por la ciudad para reflexionar sobre la ciudad misma y el papel que jugamos en ella.
.
Observamos que los trayectos en los que las personas se mueven son limitados. Existen lugares por los que nunca transitamos al encontrarse alejados de nuestros circuitos diarios, entonces desconocemos. En cambio otros, al ser parte del entorno cotidiano por el que nos movemos, no observamos y terminamos también desconociendo.
Es entonces que nos proponemos la realización de recorridos interactivos que nos lleven a redescubrir nuestra ciudad, así como a descubrir lo que ya se ha realizado y pensado sobre ella.
.
Visitando edificios, lugares o zonas de interés arquitectónico, nos gustaría que se genere un clima de intercambio de conocimientos e ideas entre docentes y estudiantes, un espacio en el que todos interactúen, y así lograr algo más que un paseo. Buscamos interiorizarnos con el lugar mediante el hecho de habitarlo, a través de la información y el diálogo.
Para empezar a trabajar en la propuesta convocamos a todos los interesados a concurrir a la reunión que será realizada el jueves 16 de junio a las 18hs en local del CEDA.