FArq y los Grupos de viaje colaboran

ABIERTO y Bienal de Venecia

Dos novedades recientes de la actividad cultural y académica cuentan con la colaboración de los Grupos de Viaje y la Facultad para su concreción.
.
Se trata de la Muestra ABIERTO, en particular la exposición CASA: y la Apertura en el MNAV de la Muestra Del Envío Uruguayo a la 12a Muestra de Arquitectura de la Bienal de Venecia, realizada entre setiembre y noviembre de 2010 en Italia.
.
La exposición CASA fue co-organizada por FArq y la Gen 2005. En el marco de dicha exposición, se lanzó la web www.fadu.edu.uy/casa, que fue co-generada entre las generaciones 2005, 2006 y 2007 y la FArq.
Dichas generaciones han solventado las horas docentes para programación y diseño de la web, mientras que la Facultad ha aportado su infraestructura, servidores, etc.
La web, mantenida a lo largo del tiempo, permitirá tener un registro de enorme valor al presentar cada una de las Casas en un formato idéntico, unificando la presentación de algunas de las instancias capitales que terminan en la construcción de la Casa. La iniciativa se condensa a partir de una serie de antecedentes valiosos y puntuales (registro de algún concurso, documentación de procesos de obra, etc.) que se han presentado dispersos y desconectados entre si. Esta nueva iniciativa aglutina sistemáticamente las diversas trayectorias de cada generación, y significa un salto de calidad relevante.
.
La Muestra de Venecia inaugurada el jueves 8 de setiembre en Montevideo y que fuera organizada por la FArq., cuenta con el aporte de las Gen 2005 y 2004, que han facilitado 5 televisores LCD de 32″, que acompañarán a la muestra en una itinerancia por al menos cuatro localizaciones en el interior del país: Fundación Pablo Atchugarry en Maldonado, Museo de la Revolución Industrial del Frigorífico Anglo en Fray Bentos, Centro de Visitantes e Interpretación en Colonia del Sacramento y Regional Norte UDELAR en Salto. Las 5 TVs una vez finalizada la exposición pasarán a formar parte del equipamiento de la Facultad para su uso académico y didáctico. Estos televisores remplazan los utilizados en Italia y comprados en ese país, que fueron donados al IUAV, Facultad de Arquitectura de Venecia.